- Evento fue anunciado en redes sociales
Redacción- Fuerza Pública interviene pelea de gallos ilegal y decomisa ocho gallos que se presume iban a ser jugados en el evento en San Ramón de Alajuela.
Las autoridades se percataron de la actividad ilegal mediante las redes sociales, donde los organizadores del evento la publicaron para que las personas se acercaran al evento.
La actividad tenía como localidad Valle Azul, en San Ramón de Alajuela, donde esperaban que fuera todo un éxito el lucrar con las peleas de gallos.
Por lo que los oficiales de la Fuerza Pública se anticiparon al evento para evitar que se realizara, al llegar al sitio los policías observaron un vehículo sospechoso al cual le dieron la señal de alto para inspeccionarlo.
En el automotor viajaban cuatro personas y dentro del mismo, se podían observan varias bolsas que se utilizan generalmente para transportar gallos de pelea.
Por lo que, los uniformados coordinaron con la Fiscalía la cual ordenó realizar acta de inspección del vehículo para verificar mejor la situación.
Los oficiales procedieron a la revisión del vehículo donde se pudieron ubicar ocho gallos y varios utensilios que se utilizan para las peleas, por lo que se presume que iban a ser jugados en el evento.
Cabe resaltar que desde el año 1980 las peleas de gallos son prohibidas en el país.