• Procedimientos se programaron en tres salas de operaciones que dispuso el centro médico.

Redacción- En tan solo cinco días, el hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas llevó a cabo un total de 285 cirugías de catarata.

Cifra que alcanzaron gracias a los esfuerzos que realizaron entre el lunes 14 y ayer viernes 18 de marzo en una campaña de este tipo de procedimientos.

Misma que llevó a cabo el centro médico porteño en conjunto con la Clínica de Oftalmológica que les brindó su apoyo.

Según detalla la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), la clave para conseguir este elevado número de procedimientos fue la voluntad y el compromiso del personal que tuvo a cargo la atención de los pacientes.

«Van a volver a ver, van a ver a sus nietos, las flores, a sus amigos eso es importante, eso se llama calidad de vida y la Caja es la que mejora la calidad de vida de las personas. Esta jornada representa la continuidad de todos los esfuerzos que realiza la institución para continuar disminuyendo los tiempos de espera», declaró el gerente general de la CCSS, Roberto Cervantes.

Además, dicho personero de la institución del sector salud resaltó la cooperación que existe entre la misma Caja, puesto que dos centros centros distintos, la Clínica Oftalmológica y el hospital de Puntarenas, trabajaron en conjunto en beneficio de los pacientes.

«Estas iniciativas incluyen ideas novedosas, métodos totalmente acondicionados a las necesidades de la población, ajustados a acercar los servicios y obviamente aprovechando el contexto epidemiológico actual que beneficia a los usuarios que requieren una atención oportuna»,  añadió el gerente médico de la CCSS, Randall Álvarez.