• Propuesta es una reforma a varios artículos de la Constitución

Redacción- La iniciativa que corre por la Asamblea Legislativa de eliminar el cargo de la Segunda Vicepresidencia de la República recibirá la opinión de los expresidentes.

Opción que fue aprobada por la Comisión de Reformas Constitucionales para que los exmandatarios se refieran a la idea que se encuentra dentro del expediente 21.407.

Mismo en el que se habla de la posibilidad de reformar los artículos 133, 135, 136, 137 y 138 de la Carta Magna, mismos en los que se habla de ese cargo dentro de la estructura del Poder Ejecutivo.

Sin embargo; antes de seguir impulsando la propuesta decidieron aprobar la moción presentada por el diputado Eduardo Cruickshank, en la que propone que este tema sea consultado a los expresidentes.

«La eliminación de la Segunda Vicepresidencia de la República es un tema de suma importancia para el país, y creo que debemos tener suficientes elementos de juicio para poder tomar una decisión a la hora de dictaminar esta reforma constitucional y siendo que los señores y la señora expresidenta de la República, podrían aportar elementos sumamente validos que nos pudieran ilustrar para tomar una decisión acertada para el país», señaló el legislador por la provincia de Limón.