Foto: Prensa Saprissa.
  • CES estará ubicado en Guayabos de Curridabat 

Redacción – Jóvenes de la cantera morada conocieron detalles del moderno Centro de Entrenamiento Saprissa (CES), que contará con todas las condiciones para el buen desarrollo de las nuevas promesas de la institución más grande del país.

Con una serie charlas de la Gerencia General, las Divisiones Menores conocieron en profundidad el nuevo complejo deportivo en el cuál trabajan de forma acelerada.

El objetivo es que los jóvenes talentos que se desarrollen en la institución tengan claro que el equipo avanza con un norte bien definido, el gerente general, Gustavo Chinchilla, develó todos los detalles de un proyecto que llena de ilusión al Monstruo.

Este centro de entrenamiento saprissista se encontraba en etapa de planificación y diseño de las instalaciones, pero las obras ya comenzaron a intensificarse este 2022 y pronto serán anunciados, públicamente.

Los detalles de la primera etapa de dicho espacio planeado para el beneficio profesional de los jugadores Primera División tanto masculino como futbolistas del equipo femenino y junto las valiosas Divisiones Menores.

Previo al juego de visita ante Guanacasteca este pasado 13 de marzo, el gerente deportivo, Ángel Catalina, reveló ante los medios de comunicación:

Ya hicimos una presentación, una maqueta de cómo va todo y estuvieron presente también jugadores de divisiones menores. Conocemos del proyecto y espero que muy pronto tengamos un anuncio oficial”, afirmó Catalina. 

Foto: Prensa Saprissa.

Precisamente, Catalina hizo referencia a una serie de reuniones desarrolladas en el Estadio Ricardo Saprissa, con la presencia de cuerpos técnicos y jugadores de las categorías U15, U17 y U20.

Además, los jóvenes recibieron la visita especial de jugadores del primer equipo. Mariano Torres, Aarón Cruz y Kendall Waston instaron a los jóvenes a seguir esforzándose al máximo para convertirse en grandes profesionales.

Los jugadores también recalcaron la responsabilidad del club y la visión institucional de brindar nuevos espacios de crecimiento integral para los jóvenes, ya que este centro de entrenamiento pretende brindar las herramientas necesarias para su formación.

Foto: Prensa Saprissa.

Esta iniciativa es parte del plan de comunicación que Saprissa desarrolla para que todos sus atletas y colaboradores conozcan de primera mano los avances de los proyectos en marcha, y es una práctica que se seguirá efectuando periódicamente.

Saprissa ha velado porque tanto sus futbolistas de inferiores, como los de primera, cuenten con lugares de entrenamiento y con condiciones óptimas para su desarrollo.


Lea también: Andrea Vargas no irá al Mundial Bajo Techo: atleta devolverá dineros que le donaron


Esto poniendo a su disposición evaluación médica y nutricional de primer nivel, alimentación, transporte, desarrollo futbolístico y físico, psicología deportiva, así como oportunidades de estudio y desarrollo personal.

Los morados darán a conocer muy pronto todos los detalles de su nuevo centro de entrenamiento, el cual tendrá una etapa inicial funcional para que todas las categorías femeninas y masculinas puedan entrenar.