Redacción-Un ciudadano se molestó por los constantes “post” de la exministra de Salud, María Luisa Ávila, donde muestra su amor por el Saprissismo y su favoritismo por el Partido Liberación Nacional (PLN).

A tal punto fue la incomodidad que le generó que realizó una queja a la Contraloría de Servicios de Hospital de Niños para quejarse de la exministra.

El correo se lee: “Me surge una duda con relación a las restricciones que tienen los funcionarios de la CCSS para mostrar su evidente favoritismo por algún partido político o equipo de fútbol, lo digo específicamente por la señora María Luisa Ávila”.

También señaló que “Sus publicaciones en redes sociales son claramente Liberacionistas y de apoyo al equipo Tibaseño, tengo entendido que hay un protocolo que no permite demostrar este tipo de publicidad en redes, esto le resta credibilidad a la señora Ávila como profesional”.

Fue la misma exministra que publicó la queja del ciudadano en Facebook y señaló que como funcionaria pública sólo tiene prohibición de hacer propaganda política en horario laboral o utilizando recursos institucionales, lo cual nunca hace y que tiene el derecho democrático de apoyar políticamente a quien ella desee sin que nadie se lo impida.

«No hay prohibición para dar a conocer a que equipo de fútbol se apoya; de hecho jugadores y jugadoras de varios equipos visitan con mucha frecuencia los hospitales y le alegran el día a muchos. Viva Saprissa», dijo la exministra.