• La Sele terminó la eliminatoria con 25 puntos

Estadio Nacional – Kínder de La Sele mostró calidad y venció por 2-0 a temida generación de oro de Estados Unidos en el Estadio Nacional, que vivió otra noche mágica gracias a la gran actuación de toda la Tricolor.

Con un fantástico juego de pólvora y un lleno espectacular, La Sele salió con un alineación alternativa a enfrentar a Estados Unidos, que más bien mandó desde el inicio jugadores top como Ricardo Pepi, Christian Pulisic, Timothy Weah y Tyler Adams.

Los norteamericanos aprovecharon las ganas e inexperiencia del cuadro patrio, que tuvo un gran susto a la altura del minuto 7, tras un potente remate venenoso de Miles Robinson, que vio como Keylor Navas se lució con una tapada sensacional.

Esa acción del arquero tico de 35 años motivó a los jóvenes patrios, que se animaron a irse al ataque y al minuto 9, Brandon Aguilera se llenó de confianza y probó suerte con un remate desde lejos que pasó besando por fuerte el horizontal del marco de Zack Steffen.

Estados Unidos siguió insistiendo y al minuto 12, Ricardo Pepi sacó un remate cruzado, que vio a Navas lucirse con una intervención notable ganándose aplausos de los ticos.

Pese a tener un equipo joven, Costa Rica no se achicó y jugadores como Brandon Aguilera alzaron la mano en la cancha mostrando una enorme jerarquía. Sumado a otros como Jewison Bennette y Anthony Contreras, que llevaron el peso en ofensiva.

Gregg Belhalter, timonel de Estados Unidos se veía bastante molesto en su banquillo, ya que sus muchachos carecieron de profundidad ante una selección tica que a pesar de los jóvenes mostró un gran temple en el rectángulo de juego.

Aguilera probó suerte con un remate desde fuera del área al minuto 34, el cuál no causó mayores problemas para el arquero Zack Steffen, quién es ficha del Manchester City.

La Tricolor ordenó sus líneas y maniató a los norteamericanos que no lograron romper el 0-0 en los primeros 45 minutos del compromiso eliminatorio.

En la etapa complementaria, EE.UU. salió con todo y al minuto 47, Miles Robinson sacó un potente cabezazo que llevaba sello de gol, pero de forma majestuosa Navas le evitó el grito de gol sacando a relucir sus reflejos felinos con una gran tapada.

Costa Rica respondió rápidamente y al minuto 50, Brandon Aguilera cobró de forma magistral un tiro de esquina, que vio a Juan Pablo Vargas lucirse con un cabezazo espectacular para sellar el ¡GOOOOOOL! de la Sele y así poner el 1-0 patrio.

Esa anotación fue celebrada por todo lo alto por toda la afición, que se rindió a los pies de Vargas. Estados Unidos no tardó en reaccionar y al minuto 55, Ricardo Pepi sacó un remate cruzado que volvió a tapar Keylor Navas.

La Sele le dio otro duro golpe a los estadounidenses, que vieron como Costa Rica encontró el 2-0 a su favor al minuto 59, tras un centro de Jewison Bennette que vio como como de forma magistral Anthony Contreras llegó a cerrar para el ¡GOOOL! del 2-0.

Los estadounidenses volvió a la carga en ataque y al minuto 70, Pulisic entró al área con balón dominado y le estrelló el balón a Navas, que vio como el balón siguió vivió y le quedó a Yunus Musah, que con un disparo vio como Galo le sacó el balón en la línea.

Keylor Navas se resintió a la altura del minuto 78 por una pequeña molestia muscular, lo que generó que saliera de cambio bajo una lluvia de aplausos, luego de que dejara la cancha. Su lugar fue tomado por Esteban Alvarado.

En los últimos minutos, Costa Rica mostró jerarquía y con jugadas de pase a pase, fueron testigos de un sonoro «ole, ole» en las gradas del Estadio Nacional que festejaron por lo alto la victoria por 2-0 en el cierre de la eliminatoria.

Finalmente, La Sele se dejó la victoria con cifras de 2-0 y así terminar la eliminatoria con un total de 25 puntos, los cuáles no bastaron para clasificar directo y ahora deberán ir al repechaje ante Nueva Zelanda para buscar pase a Catar 2022.