Foto: France News.
  • Macron conversó con más de una hora con Putin 

Redacción – «Lo peor está por llegar», avisa presidente de Francia, Emmanuel Macron, tras charla de una hora y media vía telefónica con Vladimir Putin, mandatario de Rusia que desde hace más de una semana invadió Ucrania y así iniciar un conflicto armado.

El objetivo principal del presidente ruso es tomar la nación ucraniana. Putin, según el Palacio del Elíseo, muestra una determinación muy grande a seguir con la invasión a menos que el Gobierno de Kiev se desarme y acepte ser un país neutral.

Putin le afirmó a Macron que la operación rusa se desarrolla “acorde a los planes” y que podría “intensificarse” si los ucranianos no aceptan sus condiciones en el conflicto, comunicó el jueves el despacho del mandatario francés.

Durante la charla telefónica, la cuál tuvo lugar a petición del jerarca ruso advirtió de que si los ucranianos no aceptan sus términos por la vía político-diplomática, Rusia los conseguirá por la militar, ya que es consciente del poder militar que tienen.

Imagen: Newsweek/fines ilustrativos

Macron, según las fuentes, le dijo que estaba cometiendo “un error grave”, que estaba buscando “pretextos” y que su actuación no era conforme a la realidad ni podía justificar su violencia y el precio que va a pagar su país con las sanciones que le impondrá el mundo.

Además, el mandatario francés le dio al presidente ruso de 68 años que acabará “aislado y debilitado” durante un largo periodo de tiempo.

Según medios internacionales, la charla fue “tensa” sobre el fondo en que se dio, el diálogo fue sincero y hay intención de mantener el contacto en el futuro porque ambos presidentes pueden decirse cosas fuertes sin que la conversación se rompa.


Lea también: Suiza congela activos económicos de Vladimir Putin y miembros de su gobierno


Cabe resaltar, que Macron exigió a Putin que ponga fin a la ofensiva militar y le pidió quegarantice la integridad física tanto del presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, como de sus allegados y del conjunto de civiles en Ucrania.

Con su estilo franco, Putin aseguró que los civiles no son un objetivo militar. La conversación se dio el mismo día en que se acordó el cese al fuego tras una reunión realizada en la localidad de Brest, Bielorrusia.