Inicio Nacionales Más de 400 niños de Ciudad Neily estrenan nueva escuela

Más de 400 niños de Ciudad Neily estrenan nueva escuela

0
Foto: MEP
-La edificación cuenta con dos niveles, 11 aulas académicas, talleres para música y artes, comedor estudiantil y baterías sanitarias.
– Dicha escuela,  es una de las más grandes de la región. 

 

Redacción: Alrededor de 400  estudiantes de la Escuela Alberto Echandi Montero, en Ciudad Neily estrenaron el renovado centro educativo de dos niveles que fue construido durante la pandemia. La obra tuvo un costo de ¢1.355 millones.
La edificación cuenta con dos niveles, 11 aulas académicas, talleres para música y artes, comedor estudiantil y baterías sanitarias. Asimismo, se levantaron cinco aulas de preescolar y  se garantizó la accesibilidad de las personas con discapacidad. Además se hicieron obras complementarias y electromecánicas, así como espacios verdes para el disfrute del estudiantado, conformado por 402 personas.
El presidente de la República, Carlos Alvarado, el ministro de Educación Pública, Steven González, y la ministra de Economía e Industria y coordinadora de la Región Brunca, Victoria Hernández, recorrieron las instalaciones de la escuela, que es una de las más grandes de la región.
“Nuestro Gobierno ha afrontado situaciones muy difíciles, como la pandemia y los problemas fiscales; sin embargo, hemos trabajado mucho para que comunidades en todos los rincones de Costa Rica tengan mejores oportunidades.” Expresó el mandatario.
Asimismo, ultimó que lo llena de emoción y orgullo ver que las niñas y los niños de la zona tienen hoy un enorme y hermoso centro educativo, que, sin duda, contribuirá con el crecimiento de la comunidad.
Por otro lado, el ministro de Educación, aseveró que durante estos cuatro años, el Gobierno logró avances importantes para agilizar los procesos constructivos, como la inclusión de obra pública ante SICOP, Sistema Integrado de Compras Públicas, contar con una lista de precalificados ante la Proveeduría Institucional del Ministerio de Educación Pública y la reorganización de la Dirección de Infraestructura Educativa, DIE.
“Para nosotros es de gran satisfacción darle esperanza a esas comunidades que han anhelado, por décadas, contar con un lugar digno. Estamos conscientes de que el reto es grande y más ahora con un presupuesto ajustado, pero sabemos que las decisiones tomadas hoy, serán de gran ayuda en un futuro no muy lejano”, concluyó el ministro de Educación.

Salir de la versión móvil