• Hace cuatro años, desde el primer corte de votos, se conoció al ganador de los comicios electorales

Redacción- El nuevo Presidente de la República se podría conocer desde las 8:00 p.m. del próximo domingo 3 de abril.

Día en el que se efectuará la segunda ronda electoral en la que quedará definido el ocupante de la silla presidencial para el periodo 2022-2026.

Puesto que solo dos nombres aparecerán en la papeleta luego de ser los aspirantes con mayor respaldo en la primera vuelta el pasado domingo 6 de febrero.

Se trata de Rodrigo Chaves del Partido Progreso Social Democrático (PPSD) y José María Figueres del Partido Liberación Nacional (PLN).

Agrupaciones que se disputan el dirigir el Poder Ejecutivo por los próximo cuatro años, noticia que podría recibir a partir de las 8 de la noche.

Puesto que a esa hora el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) dará el primer corte del conteo de votos y que podría inclusive ser definitivo.

Debido a que así ocurrió hace cuatro años en la segunda ronda que disputaron Carlos Alvarado y Fabricio Alvarado.

Elecciones que desde el primer corte arrojaron una diferencia muy amplia que le dio el triunfo al Partido Acción Ciudadana (PAC).

Quienes desde el primer conteo arrojado por el TSE en aquella ocasión tenían más de un millón de votos a su favor, con lo que la ventaja era irreversible para el partido cristiano.