• Un 65% de los argumentos negativos que se utilizan contra los dos políticos están relacionados a temas de personalidad o reputación

Redacción- Un estudio realizado por el Observatorio de la Comunicación Digital reveló que la gran mayoría de comentarios negativos hacia los candidatos presidenciales es por la personalidad o bien la reputación de los mismos.

Debido a que el trabajo realizado entre el 1 y el 28 de febrero logró recabar un total de 64.536 menciones, de las cuales 28% son negativas, mientras que el porcentaje restante se divide en 49% neutrales y 23 positivas.

Entre ese 28% negativo la gran mayoría estarían relacionados a la reputación de José María Figueres y sobre la personalidad de Rodrigo Chaves.

Aspectos que son los que más se le señalan a los aspirantes presidenciales que protagonizan la segunda ronda electoral.

Debido a que por el lado del candidato del Partido Liberación Nacional (PLN) todavía le cobran la acusación del caso ICE-Alcatel en su periodo como mandatario del país durante 1994-1998.

Mientras que por el lado del aspirante que representa a la agrupación Progreso Social Democrático (PSD) aspectos de su personalidad no terminan por ser del agrado de los usuarios en redes sociales.

Estos temas son los que más se repiten a la hora de darse comentarios negativos hacia los dos políticos que aparecerán en la papeleta presidencial el próximo domingo 3 de abril.


LEA TAMBIÉN: Paola Vega cree que el PLN renunció a ganar las elecciones al apoyar Empleo Público


Puesto que en un 65% de los comentarios negativos hacia aspirantes presidenciales incluyen temas de reputación o personalidad hacia alguno de los dos.

Según el estudio, los aspectos negativos que se le señalan a Figueres en un 52% son por su reputación, mientras que 9% se deba a su personalidad.

Mientras que a Rodrigo Chaves le achacan en un 41% de las veces su personalidad, como segundo rubro aparece el equipo que lo acompañaría en caso de llegar a Casa Presidencial.