• Al menos 2 mil personas fueron sacadas de una propiedad que invadieron
  • Por el momento, las autoridades no ha informado sobre personas detenidas

Redacción- Este miércoles por la mañana, autoridades realizaron un desalojo masivo en el sector de La Carpio.

Para ello, ante la violencia de personas presentes en el lugar, se requirió la presencia de policías antimotines y el uso de gases lacrimógenos.

Según informó el director general de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, los oficiales fueron atacados a pedradas y con el lanzamiento de otros objetos.

Como resultado de esas acciones, dos oficiales fueron impactados y reportados heridos, por lo requirieron atención médica.

De acuerdo con Calderón, las agresiones y los disturbios se presentaron cuando ya las personas desalojaba; sin embargo, la situación se extendió en alamedas de la localidad.

La mayoría de personas involucradas, según Calderón, no tendrían nada que ver con el desalojo y únicamente buscarían causar destrozos y agresiones.

Por el momento, las autoridades no han informado de personas detenidas por estos hechos.

Vídeos captados por la policía muestran el momento de tensión que se vivió en las alamedas de la zona en el enfrentamiento entre autoridades y vándalos.

Trascendió que se desalojaron cerca de 300 familias, las cuales se instalaron ilegalmente en un terreno privado de unos 47 mil metros.

Este desalojo, de acuerdo con el reporte del jefe de operaciones de la Policía Municipal de San José, Deytel Beita, se realizó a petición del propietario del terreno.

Al menos unas 2 mil personas fueron las que se sacaron de dicha zona, que ya recibía como nombre «La Nueva Carpio».