Foto: Prensa Herediano.
  • Herediano sumó su primera victoria en el torneo

Redacción- ¡Por fin! El tigre despierta y logra su primer triunfo en el torneo al vencer 3-2  a Pérez Zeledón en la jornada 11 del torneo nacional.

El fútbol nacional regresó a la acción tras la fecha FIFA en la que tuvo actuación La Sele, siendo el partido entre el Club Sport Herediano y el Municipal Pérez Zeledón.

El enfrentamiento tuvo como sede el estadio Coyella Fonseca, donde los florenses querían lavarse la cara del mal inicio que habían tenido en el campeonato.

Durante la primera mitad el compromiso presentó poca claridad en el ataque del juego, lo cual tenia con caras largas a los técnicos de los equipos.

Sin embargo, fue el cuadro florense el que más cerca estuvo de marcar la diferencia en el encuentro y ponerse en ventaja en el marcador.

De esta manera, el primer tiempo concluyó con el empate 0-0 en el tablero resultado que reflejaba en gran parte lo hecho por los equipos.

Para la etapa complementaria, el conjunto comandado por Jafet Soto sorprendió con un gol de camerino, conseguido a los 47 minutos por intermedio de Jefferson Brenes.

Pese a la desventaja en el tablero, el conjunto sureño no bajó los brazos y continuó realizando su juego e busca del empate.

Siendo a los 60 minutos, cuando los Guerreros del Sur lograron dar el grito de gol gracias a una anotación y un poco de fortuna de Néstor Monge que puso el 1-1 en el marcador.

Sin embargo, la alegría duró poco pues Luis Miguel Franco puso el 2-1 a los 65 minutos, anotación que fue celebrada con gran euforia.

A la altura del minuto 72, Pérez Zeledón volvió a emparejar los cartones con una gran anotación de Manuel Mora, que no dudó en rematar desde fuera del área.

Con esa seguidilla de anotaciones, el compromiso se volvió un pco más pausado, siendo la escuadra rojiamarilla la que buscaba mediante todas sus posibilidades el gol de la ventaja.

Ante la presión florenses, Luis Diego Rivas tuvo que sacar a relucir sus mejores reflejos para impedir la anotación del equipo herediano.


LEA TAMBIÉN: Daniel Chacón apunta a que el trabajo de los jóvenes de La Sele es jugarse la vida


En tiempo extra Herediano logró el 3-2, siendo al 90+2 cuando Aaron Salazar anotó de cabeza para darle el primer triunfo del campeonato.