• Medvedev correría el riego del perder el uno del mundo
  • Seva Kewlysh no quiere a un ruso en la cima

Redacción- El Presidente de la Federación ucraniana de Tenis, Seva Kewlysh pidió a la ITF que el ruso y actual número uno del mundo no juegue los majors.

Hay que recordar que los Grand Slams son organizados por la ITF por lo que,  si sacan al ruso de estos torneos difícilmente se pueda mantener en la cima del ranquin. Quien además no podría defender los puntos al ser el actual campeón de Us Open.

«Dejemos que juegue el ATP Tour, pero los Grand Slams son eventos de la ITF y si pierdes la posibilidad de jugar en Grand Slams, nunca podría ser el número 1 del mundo», señaló Kewlysh.

Por otro lado ATP y la WTA permitirán que los tenistas rusos y bielorrusos sigan compitiendo en sus torneos, incluyendo los Grand Slams, solo que lo tendrán que hacer sin sus banderas.

Sobre este mismo tema la tenista ucraniana Elina Svitólina se dio de baja en el torneo de Monterrey, debido a que no quiere jugar contra tenistas de Rusia y Bielorrusia. Para ella la WTA debería de referirse, y evaluar la  posición que  mantienen las tenistas de estos países con respecto a la guerra.

«No jugaré contra tenistas de Rusia o Bielorrusia hasta que los organismos oficiales adopten alguna decisión». Aseveró Svitólina.