Foto: Cortesía.
  • Tencio, Vargas y Hennessy son los que tiene la beca más alta

Redacción – El famoso rider costarricense, Kenneth Tencio, junto con nueve atletas más recibirán una beca del Comité Olímpico Nacional (CON) para el ciclo olímpico hacia las justas universales de París 2024.

La beca permitirá que los atletas inviertan en la preparación para el máximo evento deportivo del planeta, donde se buscará mejorar lo hecho en Tokio 2020.

Los atletas que recibirán las becas son: Andrea Vargas, Noelia Vargas y Gerald Drummond en atletismo; Brisa Hennessy y Leilani McGonagle en surf; Diana Brenes y Julián Sancho en judo; Neshy Lindo en Taekwondo; Luciana Alvarado en gimnasia.


Lea también: Kendall Waston: «Cuando Joel Campbell tiene la pelota hace cosas inigualables»


Mientras, que Kenneth Tencio en BMX Free Style. La solicitud para gestionar la beca de los deportistas se realizó después de efectuar un análisis de cada atleta y la proyección que tienen de cara a una eventual clasificación a los Juegos Olímpicos.

Alexander Zamora, presidente del Comité Olímpico Nacional, comentó que este grupo de atletas cumplió con los parámetros para recibir la beca.

Se realizó un análisis con los resultados, la proyección, así como la participación en competencias y se concluyó que el grupo cumple con los parámetros establecidos para recibir la beca. Cada evaluación que se efectuó fue técnica y se contó con la recomendación del Equipo Interdisciplinario del CON”, detalló Zamora, Presidente del CON.

Foto: Cortesía.

Estas becas tendrán una duración de tres años (el ciclo anterior fue de cinco años) y los atletas seleccionados deben de firmar un contrato en el cual se comprometen con el CON para el ciclo olímpico.

Asimismo, el fin es que sean utilizadas para que participen en su preparación y asistan a competencias y torneos internacionales.

Lista de becados: 

  1. Kenneth Tencio: $1000 mensuales (₡645 mil)
  2. Brisa Hennessy: $1000 mensuales (₡645 mil)
  3. Andrea Vargas: $1000 mensuales (₡645 mil)
  4. Leilani McGonagle: $750 mensuales (₡485 mil)
  5. Noelia Vargas: $750 mensuales (₡485 mil)
  6. Luciana Alvarado: $600 mensuales (₡385 mil)
  7. Neshy Lindo: $600 mensuales  (₡385 mil)
  8. Diana Brenes: $600 mensuales (₡385 mil)
  9. Julián Sancho: $600 mensuales (₡385 mil)
  10. Gerald Drummond: $600 mensuales (₡385 mil)