• Obras tenían que estar concluidas en diciembre anterior

Redacción- Los trabajos realizados sobre el intercambio de la Firestone en la autopista General Cañas llegarán a su final luego de casi tres meses de atraso.

Debido a que la culminación de las obras estaban programadas para el mes de diciembre del pasado 2021.

Pero será hasta este fin de semana que las personas podrán circular libremente a cuatro carriles por sentido en ese sector.

Obra que forma parte del primer paquete de trabajos que se efectuarán sobre las carreteras General Cañas y Bernardo Soto.

Como también lo son los nuevos puentes sobre Río Segundo, Río Ciruelas y Río Alajuela, puntos que ya han sido concluidos.

Mientras que el intercambio en la Firestone y el Conector Barreal-Castella ya están en la etapa final de construcción.

Según informó Ruta Uno por medio de un comunicado, en estas últimas semanas han estado trabajando en la colocación de la carpeta asfáltica sobre las Rutas Nacionales 1 y 129, así como en el colado de concreto de las juntas de expansión del nuevo puente del paso a desnivel.

Por lo que los conductores que tengan que circular por esa zona durante el fin de semana podrán acerlo con mayor facilidad al contar con cuatro carriles por sentido.

Otro punto que detallan es que durante unos días las personas que circulen por ahí observarán una demarcación temporal, debido a que se requiere que la carpeta asfáltica pase por un periodo de oxidación para que la pintura se adhiera de forma adecuada.