• Figuras de distintos ámbitos colaboraron con la autoridad electoral para la realización de los videos

Redacción- El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) publicó una serie de cuatro videos que son protagonizados por reconocidas caras ticas que hacen un llamado a la ciudadanía para ejercer el derecho al voto el próximo domingo 3 de abril.

Fecha en la que se llevará a cabo la segunda vuelta de las elecciones nacionales 2022 que definirán al nuevo presidente que tendrá el país.

Cargo que será ocupado ya sea por José María Figueres del Partido Liberación Nacional (PLN) o por Rodrigo Chaves de la agrupación Progreso Social Democrático (PSD).

Nombres que aparecerán junto con su respectiva fotografía en la papeleta que se le entregará a cada ciudadano que asista a las urnas.

Debido a que fueron los dos aspirantes que más apoyo recibieron en la primera ronda que se efectuó el domingo 6 de febrero.

No obstante, en esa misma fecha el país registró un elevado porcentaje de abstencionismo, específicamente un 40,2%.

Situación por la cual el TSE se preocupa de que ocurra algo similar o aún mayor este domingo que viene en la etapa definitiva para los siguientes cuatro años del país.

Por lo que procedieron a divulgar cuatro videos distintos en su canal de YouTube en los que aparecen reconocidas figuras de ámbitos.

Como es el caso de las laureadas exnadadoras Claudia y Silvia Poll, el carismático presentador Édgar Silva, la famosa actriz Eugenia Fuscaldo, entre otros casos.

Otros rostros que también figuran son el del epidemiólogo Christian Marín, el histórico futbolista de La Sele Celso Borges y la expresidenta de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Elizabeth Odio.