• Álvarez es uno de los mejores extranjeros del fútbol macedonio 
  • Tico es el sexto máximo anotador de la competición 

Redacción – Una inamovible Freddy Álvarez goza de gran cantidad de reflectores con el FC Shkupi, club que cada vez está más cerca del título de liga en Macedonia del Norte, gracias a que marchan como líderes de la denominada 1.MFL o también PRVA Liga.

Álvarez goza de una excelente regularidad en este conjunto blanquiazul, donde porta el número 10, gracias a que es uno de los referentes de la institución.

Este 12 de marzo, el tico jugó los 90 minutos en el triunfo del Shkupi por 2-0 ante Rabotnicki, que vio como el cuadro donde brilla Álvarez se consolidó en la cima al sumar 55 puntos en 23 jornadas disputadas.

A falta de 10 jornadas para el final de la temporada, Freddy y compañía le sacan 13 puntos de ventaja a la Academia Pandev que es segundo con 42 puntos, eso hace creer que en caso de seguir el buen paso, Shkupi sería campeón con varias fechas de antelación.

Foto: Shkupi.

Medios macedonios consideran al volante oriundo de Playa Brasilito, Guanacaste, como uno de los mejores extranjeros de la 1.MFL, gracias a su calidad y grandes números vistiendo la camiseta de su club, al cuál arribó desde agosto del 2020.

Con 1882 minutos en 21 partidos de liga, Álvarez ya registra 8 goles y 12 asistencias que hablan bien de su gran momento futbolístico con el FC Shkupi, que en caso de salir campeón podrá disputar la fase previa para buscar un boleto a la Champions League.


Lea también: Alonso Martínez vive ratos complicados ante poca regularidad en fútbol de Bélgica


Ha sido tan buena la labor del costarricense que su contrato es válido hasta junio del 2023, por lo que todavía le queda como mínimo un año más en Macedonia del Norte, que le ha caído de perlas al ex-jugador de Herediano y Alajuelense.