Foto: Fin ilustrativo
-La finalidad de esta celebración es concienciar y reconocer el papel positivo que el deporte y la actividad física puedan desempeñar en la promoción de los derechos humanos.

 

Redacción: Desde el  2013, La Organización de las Naciones Unidas, ONU, conmemoró el 6 de abril de cada año como el  Día del Deporte para el Desarrollo y la Paz. «Garantizar un futuro sostenible y pacífico para todos: la contribución del deporte» es el tema global de este 2022. En reconocimiento a la amplia influencia de esta práctica según la Organización.
La finalidad de esta celebración es concienciar y reconocer el papel positivo que el deporte y la actividad física puedan desempeñar en la promoción de los derechos humanos, y el desarrollo económico y social en las comunidades y en la vida de las personas en todo el mundo.
El director del Dpto. de Enfermedades No Transmisibles y Salud Mental de la Organización Mundial de la Salud , Anselm Hennis, destacó que la actividad física regular es un factor importante de protección para la prevención y tratamiento de enfermedades no transmisibles (ENT), como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes tipo 2 y varios tipos de cáncer.
“La actividad física también es beneficiosa para la salud mental, ya que previene el deterioro cognitivo y los síntomas de la depresión y la ansiedad; además, puede ayudar a mantener un peso saludable y contribuye al bienestar general”, agregó el Dr. Hennis.