Foto: Prensa Concacaf.
  • Honduras fue última en la octagonal 

Redacción – El volante catracho de La Liga, Alex López, considera como increíble lo que le pasó a la Selección de Honduras en la eliminatoria hacia Catar 2022.

López vio acción a lo largo de siete juegos de la octagonal, donde la «H» hizo un verdadero ridículo al cosechar solo cuatro puntos en 14 partidos, donde registraron 10 derrotas y cuatro empates, es decir no pudieron celebrar ni una sola victoria.

Honduras recibió 26 goles en contra y solo anotó siete, lo cuál se le suma a dos técnicos que tuvieron. El uruguayo Fabián Coito estuvo al mando del país centroamericano en cinco jornadas y las nueve restantes tuvieron al «Bolillo» Gómez a cargo.

Foto: TD Más.

Tras ese papelón en la eliminatoria, los catrachos llegaron a un acuerdo con el cuerpo técnico del «Bolillo» para rescindir el contrato entre las partes, por lo que actualmente la FENAFUT está en busca de un nuevo cuerpo técnico e incluso ya tiene varios candidatos.


Lea también:


Todo esto lo que le sucedió a Honduras ha afectado al volante de Alajuelense, que considerable de increíble todo lo que pasó a su nación, que buscará levantar la cabeza y volver más fuerte para el camino al Mundial del 2026.

«Es increíble lo que le pasó a la Selección Nacional de Honduras, ningún país de la eliminatoria pensaba que a Honduras le iba a pasar lo que le pasó en la octagonal de Concacaf y esperemos que esto nos sirva para la próxima eliminatoria y al final, hay que levantar cabeza y saber que ahora lo que toca es trabajar y ver para adelante», afirmó Alex López a Radio Monumental. 

Foto: Concacaf.

Esa pésima participación en la última eliminatoria generó que Honduras cayera estrepitosamente en el ranking de la FIFA, donde actualmente ocupan la casilla 82 del mundo y a nivel de Concacaf son novenos.