• Más de 40 prisioneros iniciaron a borrar estas simbologías de las maras

Redacción – El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, toma medidas siguiendo las reformas del Código Penal, los reos en fase de confianza y no pertenecientes a las pandillas fueron enviados a las calles salvadoreñas a borrar grafitis de las maras.

Este 7 de abril, dio el banderazo de inicio a la eliminación de estos mensajes presentes en paredes y otros sitios, donde la «Mara Salvatrucha» y Barrio 18 han causado terror a los cuscatlecos con actos extorsión, homicidios y otros hechos terroristas.

Armados con esponjas, escobas, paños y demás utensilios, estos más de 40 prisioneros pertenecientes al plan #CeroOcio el cuál pone a trabajar a los privados de libertad, que fueron resguardados por oficiales penales.

Bukele señaló días atrás, que iba ejecutar el mismo plan que realizó Alemania para eliminar simbología, apologías y mensajes que promocionaran al nazismo. Este acto lo está haciendo con el fin de que estos dibujos o símbolos de maras no atemoricen al pueblo.

Por eso y con consentimiento de los diputados se avalaron penas de cárcel de hasta 15 años, a quién elaborara o reproduzca mensajes alusivos a las pandillas. Incluso, esto afecta a los medios de comunicación, que están siendo sometidos a una ley mordaza.

La guerra contra las pandillas ha hecho que ya la Policía Nacional ya registre 7 mil 467 mareros capturados en los últimos 12 días, esto gracias al Régimen de Excepción declarado por Nayib Bukele y su gabinete, para así frenar la ola de homicidios.


Lea también: Bukele a mareros: «Desatan una ola de criminalidad y quitamos la comida en las cárceles»


Al mandatario salvadoreño no le ha temblado la mano para someter a los pandilleros en prisión, ya que les quitó colchones y sábanas en sus calabozos. Además, de darle solo dos tiempos de comida con solo frijoles, tortilla y queso.