• Esta es la novena pista ilegal que las autoridades desmantelan
  • Pista fue inhabilitada en agosto del año anterior

Redacción- Por segunda vez en poco menos de un año, las autoridades debieron desmantelar una pista de aterrizaje clandestina.

Oficiales del Servicio de Vigilancia Aérea, con apoyo de otros cuerpos policiales, inhabilitaron la pista, la cual operaba en “San Rafael II” de Bagaces, en Guanacaste.

La acción policial se realizó este jueves, con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Centro de Operaciones Aéreas (COA) y Sensores Aéreos del SVA, así como autoridades municipales.

Esta pista ya había sido destruída el pasado 19 de agosto del 2021; sin embargo, los posibles narcos que la utilizan la volvieron a habilitar.

Con esta pista destrozada, la cifra ya alcanza las 10 labores de este tipo desde que se firmó esta ley. Por otra parte, esta es la novena pista que se destruye. También se suma un helipuerto.

En Puerto Jiménez de Golfito y Sierpe de Osa en Puntarenas, en Horquetas de Sarapiquí en Heredia; en Bagaces, La Cruz y Nandayure de Guanacaste, y en San Ramón de Alajuela; es donde se ubicaban dichos campos, detalló el Ministerio de Seguridad Pública.