• Tiene como fin mostrar la esencia y la brillantez de la moda china moderna

Redacción- Un total de 12 estacados diseñadores chinos participarán en una exposición virtual en la que expondrán obras basadas en su cultura tradicional.

Aspecto en el que se basan para llevar a cabo sus diseños que se pueden observar por medio del sitio web https://show.chinaculture.org/fashionexpo/index.html.

Esta opción se abre en el marco del 15° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Costa Rica.

Según especificó la Comunidad China de Costa Rica por medio de un comunicado, los diseños cuentan con elementos de cultura tradicional china.

Tal es el caso de el recorte de papel, la ópera de Pekín, artesanía del tejido a mano, el bordado, el atar-teñir y el batik, reflejando de tal manera tanto el antiguo encanto nacional como la singular aspiración estética de cada diseñador.

Además de que estos trabajos combinan lo tradicional y lo moderno, el arte contemporáneo y las tendencias internacionales se entrelazan y se complementan con las ideas vanguardistas de la moda.

«La exposición virtual es hermosa, con una variedad de colores que exalta la belleza de la cultura china, más abogan por el renacimiento de la ropa tradicional china (principalmente Hanfu) y algunos incluso están comenzando a usar estos estilos en sus actividades de ocio diarias».

«Hoy en día, no es raro ver a un grupo de adolescentes o adultos jóvenes chinos con trajes tradicionales pasando el rato mientras beben té con leche en las zonas céntricas de las principales ciudades».

«Mucha gente ahora ve la ropa tradicional como una fuente de orgullo nacional y una forma de mostrar la belleza de la historia y la cultura china», apuntó la gran conocedora de la moda china y participante de distintos desfiles, Florita Chen.

El desfile de moda consta de tres zonas: una estática, en la que se exponen 30 prendas creativas en 3D y con vista panorámica de 360º.

La segunda es una pasarela, en la que se brilla el desfile de moda china “Leyenda de Gaia” de una forma única utilizando y la zona de ilustración donde los visitantes pueden contemplar 20 trazados de diseñadores premiados.

La exposición pretende revelar el pensamiento, exploración y interpretación de los diseñadores chinos contemporáneos sobre la moda, además de mostrar la esencia y la brillantez de la moda china moderna.