- Mantuvo gran acercamiento con la población
Redacción- José María Figueres lamenta que Costa Rica se haya perdido a la que hubiera sido la más extraordinaria primera dama.
En su discurso final José María Figueres no dejó pasar la oportunidad para recalcar los valores que tiene Cinthya Berrocal, quien aspiraba a ser la primera dama de la República.
El ex presidente de Costa Rica recalcó los grandes valores que posee su esposa y lo mucho que representa a la mujer costarricense, por lo que lamenta que el país no cuente con ella para gobernar los próximos cuatro años.
«Si algo me duele esta noche es que Costa Rica se haya perdido a la que hubiera sido la más extraordinaria primera dama de la República, ella ha sido infatigable es representante de las mujeres costarricenses que siempre son valientes y van caminando viendo como ayudarle al prójimo, como defender a su familia y cómo hacer valer el derecho de las personas, gracias mi amor porque le has traído a esta campaña felicidad».
De esta manera y con esas palabras de agradecimiento, José María Figueres aceptó su derrota en la segunda ronda electoral.
La cual ganó con un total de votos de 52.86% Rodrigo Chaves quien asumirá el poder el próximo 08 de mayo.