Foto: Prensa América de Cali.
  • Guimaraes inició su segunda etapa con el club 

Redacción – El técnico costarricense, Alexandre Guimaraes, sufre amargo regreso al banquillo del América de Cali tras vivir en carne propia dolorosa caída por 2-0 ante el Atlético Nacional en el Clásico de fútbol colombiano.

«Guima» fue presentado el pasado 6 de abril y ya este 10 de abril tuvo su debut con la institución, con la que salió campeón del fútbol cafetero en diciembre del 2019.

Pero lamentablemente, el timonel tico-brasileño no tuvo un buen debut y junto a su cuerpo técnico tendrá mucho trabajo con los escarlatas.

Los goles de Danovis Banguero al minuto 12 y un tanto de penal de Jefferson Duque al 24, le dieron un valioso triunfo al Atlético Nacional en el Estadio Atanasio Girardot.

Estas anotaciones de los verdolagas se trajeron abajo el planteamiento de Guimaraes, que a pesar de mover sus fichas de forma inteligente en busca de hacerle daño a los verdolagas que de forma inteligente sellaron la victoria en el Clásico de Colombia.


Lea también: Erick Cabalceta revela que ya inició trámites para defender a la Selección de El Salvador


La caída deja al América de Cali en la casilla 12 con 18 puntos en 15 jornadas. El próximo duelo de los Diablos Rojos será el domingo 17 de abril ante Deportivo Cali en el denominado clásico caleño. Guimaraes tendrá toda la semana para trabajar.