• El libro está a la venta en Librerías Internacional, Automercado y en amazon

Redacción- Madre costarricense transformó dolor de perder a su bebé en un libro para ayudar a conllevar duelo.

La costarricense Raquel Vargas tuvo que vivir una de las experiencias y momentos más difíciles y dolorosas que puede atravesar cualquier ser humano: la pérdida de un hijo.

Pese al difícil momento, Raquel no se dio por vencida y buscó la manera de salir adelante y buscar ayudar a otras personas que pasan por un momento de duelo, por lo que decidió escribir el libro el cual, según palabras de la autora es “solitario y lleno de incomprensión”.

La travesía de plasmar su dolor en un libro inició en el 2010, como una especie de diario de duelo donde detallaba todo lo que vivió y cómo lo vivió; sus sentimientos buenos y malos; sus frustraciones, miedos y las diferentes etapas por las que pasó a través de casi 10 años de escritura.

«Si pudiera resumir el libro en una palabra sería empatía. Cuando vivimos un duelo nos enfrentamos a un camino nuevo, donde nos sentimos perdidos en un hueco del que no sabemos cómo salir. Debido a esto ¿Por qué a mi? es vivencial y una experiencia real que viene a validar todos los sentimientos de un proceso de duelo», afirmó Raquel.

El libro en sus 17 capítulos invita a la reflexión, pero también a confrontar los sentimientos como una especie de terapia y la autora reta a las personas que lo leen a escribir lo que están sintiendo y ponerle nombre a sus emociones, pensamientos o sentimientos con el objetivo de que puedan identificarlos y trabajar en estos.