Foto: Prensa Saprissa.

 

  • Saprissa salió del último lugar del campeonato 

Redacción – ¡No se repartan nada! Un moribundo Monstruo revive tras ganarle 2-0 el Clásico Nacional al León, que se vio ampliamente superado por los morados.

Con más de 14 mil aficionados en las gradas del Coloso de la Sabana, Saprissa y Alajuelense se vieron las caras en el Clásico Nacional número 337 de la historia.

Los morados llegaron al duelo con la misión de resucitar en el certamen, ya que enfrentaron al Monstruo ocupando el último lugar, mientras que el León llegó como líder.

Pese al mal momento en el campeonato, Saprissa tomó la iniciativa y empezó a llevar peligro al marco defendida por Leonel Moreira, que tuvo que estar muy atento por el gran ímpetu del conjunto tibaseño.

Fue tanta la presión ejercida por los morados, que a la altura del minuto 17, Ulises Segura se inventó un gran remate tras magnifica media vuelta, que fue a dar al vertical del marco defendido por Leonel Moreira, que se salvó de milagro.

Dos minutos más tarde, Mariano Torres despejó el balón desde la media cancha y vio como el esférico fue cerrando de forma peligrosa, generando que Moreira sacara la pelota con sus manos. Saprissa estaba encima de un León que se veía sin ideas.

Tras varios avisos, los morados lograron encontrar el 1-0 a su favor, tras un fantástico centro de Mariano Torres que vio como Aubrey David empalmó el balón con el empeine de forma magistral para poner el ¡GOOOOL! para adelantar al Saprissa al 22.

Los manudos intentaron llevar peligro al marco morado, pero el orden del Monstruo fue más, lo que generó que el Saprissa tomara más confianza en el terreno de juego.

Jeaustin Campos no dejó de pedirle entrega a sus jugadores, que respondieron a las instrucciones de su timonel con el 2-0 a su favor, gracias a un gol de Andy Reyes.

Reyes se llenó de confianza, sacó un potente remate cruzado y ayudado por un desvío de Alexis Gamboa se deshizo de su sequía de más de un año sin anotar con un ¡GOOOOOOL! para darle otro golpe al León en el compromiso.

Alajuelense intentó reaccionar en el partido y en los últimos minutos tocó la puerta de Aarón Cruz, pero sin tener mayor éxito, generando que terminara 2-0.

En la etapa complementaria, los erizos intentaron llevar peligro, pero más bien vieron como Jimmy Marín causó terror al minuto 56, tras un remate desde fuera del área, que fue tapado de forma maravillosa por Leonel Moreira.

Albert Rudé movió sus fichas en busca de hacerle daño al Monstruo, que mostró temple y ganas para frenar el ímpetu de los rojinegros.

Aunque La Liga buscó y buscó por todos lados, Saprissa fue el que llevó el peso en ofensiva y al minuto 79, Ariel Rodríguez causó terror con un remate desde fuera del área, que pasó besando el horizontal de la portería defendida por Moreira.

La Liga tuvo un chance dorado al minuto 91, tras un pase de Bryan Ruiz, que el panameño Freddy Góndola definió con un taconazo de lujo que deparó un tapada de ensueño de Aarón Cruz y así mantener el cero en su arco.

Finalmente, los morados terminaron ganando con marcador de 2-0 y así dejar el último lugar del campeonato tras alcanzar los 19 puntos para llegar al noveno lugar.