-Asimismo aseveró que la CCSS ha desarrollado 398 proyectos de los cuales 114 están concluidos, 30 están en ejecución y 254 en desarrollo.

 

Redacción: A través de una conferencia de prensa sobre los cuatro años de gestión de la Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS, autoridades detallaron los numerosos trabajos que se realizaron al atender una crisis de pandemia y realizar diversas construcciones y remodelaciones a centros de salud que así lo requerían.
El Presidente ejecutivo de la Caja, Román Macaya, aseveró que durante este cuatrienio, la CCSS, enfrentó con resiliencia la mayor crisis sanitaria en sus 80 años de existencia.
“La caja respondió con un alto nivel profesional a las demanda que se nos sometió por la pandemia, nos tocó enfrentar una crisis sanitaria que respondió paradigmas y que sometió a prueba nuestras máximas capacidades, esto nos llevó a innovar y realizar esfuerzos extraordinarios para cumplir con el objetivo de proteger la vida de las personas». Manifestó Macaya.
Asimismo, informó que en este cuatrienio han pasado más en estado de emergencia institucional declarada que fuera de un estado de emergencia, entre huelgas y la pandemia más de 26 meses llevan de operar bajo un estado de emergencia institucional declarado.
«Desde el 2020 la caja desplegó todos los esfuerzos posibles para atender a más de 42 mil pacientes que requirieron  de hospitalización por covid al corte del 18 de abril de 2022.» concluyó el Presidente ejecutivo de la caja.
Asimismo aseveró que han desarrollado 398 proyectos de los cuales 114 están concluidos, 30 están en ejecución y 254 en desarrollo.
De igual forma reiteró que entre las obras concluidas destacan, la Torre Este del hospital Calderón Guardia, la sala quirúrgica y de partos del hospital México, La Unidad de Medicina Reproductiva de Alta Complejidad, que se puso en marcha en julio de 2018, donde han nacido 83 bebés.
Además, el Centro Conjunto de Radio Terapia, el Servicio de Diálisis Peritoneal en el hospital Enrique Baltodano, sedes del área de salud de Santa Cruz, Santa Barbara y San Isidro de Heredia, Hospital de Golfito, Turrialba, Cartago, entre otros que ya se han concluido o están en proceso de construcción o remodelación.