Foto: Prensa Saprissa.
  • Morados no pueden contar todavía con el 100% de su capacidad  

Redacción – Saprissa hace millonaria inversión de $500 mil dólares en mejoras a La Cueva, con el fin de crear un inmueble más cómodo y seguro para la enorme afición morada, que se da el lujo de ser de las más grande de Centroamérica.

Atendiendo al Ministerio de Salud y Bomberos, desde hace unos meses, presentamos una ruta de acciones cuyo objetivo es mejorar y adaptar diferentes aspectos en las instalaciones del Estadio Ricardo Saprissa y seguir ofreciendo condiciones óptimas.

Los morados realizaron una serie de remodelaciones tales como: mejoras eléctricas, liberación de pasillos que faciliten el proceso de evacuación, instalación eléctrica nueva y completa en puestos alimentos y bebidas.

Además, de un sistema unificado de gas en todo el estadio, señalización interna, entre otras labores, que han puesto en sus mejores galas a la casa de los morados.

Foto: Prensa Saprissa.

En este proceso hemos invertido cerca de $500 mil (₡327 millones). Según relatan en Saprissa están en la ejecución de algunas acciones, por lo que no es posible recibir al 100% de nuestros aficionados en la Cueva en los próximos partidos.

Ya lograron presentar un plan remedial y trabajan para que pronto las autoridades competentes den la aprobación. Esta situación forzará al club a evaluar sedes alternas, como el Estadio Nacional, para algunos partidos como el Clásico Nacional ante Alajuelense.


Lea también: Alajuelense blinda a su joya de la banda izquierda: Ian Lawrence fue renovado


Saprissa le solicita al Ministerio de Salud como al Benemérito Cuerpo de Bomberos, trabajar en conjunto en tiempos de reactivación económica para apoyar al comercio tico que se ha visto, ya de por sí, afectado por la pandemia.

Las nuevas acciones se encuentran en ejecución con mayores inversiones, por lo que aún no es posible recibir al 100% del aforo del coloso de San Juan de Tibás.