Foto: Fin ilustrativo
-La fiscalía del país, registró un caso donde  una mujer, según la denuncia, fue violada en su casa delante de su hijo menor de edad luego de que su marido había sido asesinado.
Redacción: A causa de las violaciones que sufrieron varias mujeres ucranianas a manos de tropas rusas durante  la guerra, algunas jóvenes y niñas decidieron cortarse su cabello para ser menos atractivas y así evitar ser abusadas por los militares rusos.
Según las autoridades ucranianas, dos hermanas adolescentes de 15 y 16 años fueron violadas por las tropas rusas en la ciudad de Ivankiv.
Maryna Beschastna, teniente de alcalde de Ivankiv, relevó detalles acerca de las historias atroces que su pueblo toleró durante un mes de ocupación de los soldados enemigos para su país.
“Se llegó a saber que muchas de ellas fueron arrancadas de sus sótanos por el pelo, para que los soldados pudieran abusar de ellas, confirmó Beschastna.
Denuncias fuertes de violaciones
Por otro lado, la diputada Ucraniana Maria Mezentseva,  denunció en una entrevista televisiva la violación de mujeres civiles por parte de soldados rusos durante la guerra entre Rusia y Ucrania.
En concreto, dio cuenta de un caso que registró e hizo público la Fiscalía General de su país. Se trata de una mujer que, según la denuncia, fue violada en su casa delante de su hijo menor de edad luego de que su marido había sido asesinado.
Por otro lado, la fiscal general ucraniana acusó a las tropas rusas de irrumpir en una casa cerca de Kiev, matar a tiros a un hombre y luego atacar sexualmente a su esposa. Iryna Venediktova indicó que el crimen que denuncian ocurrió en Brovary, un suburbio del este de la capital.
Se trata de la primera vez que se presenta un cargo de violación contra los rusos desde que comenzó la invasión de Vladimir Putin a Ucrania.
Caso de la diputada
Mezentseva, calificó este incidente en particular como un “horror”. Y se preguntó cómo se las arreglará un niño después de ver algo tan angustiante.
Secuelas de la guerra
Y se refirió a que:  «las secuelas de la guerra, tienen que ser tomadas con mucha cautela, muy seriamente, y tener en cuenta la experiencia del Reino Unido y la de otros países, que pueden ayudarnos a tratar con los psicólogos, y cómo ayudar a estas personas a vivir realmente sobre estos casos, a seguir adelante después, a seguir viviendo” concluyó.