Redacción- El candidato del Partido Progreso Social Democrático (PPSD) Rodrigo Chaves salió a dar el discurso ganador una hora después de recibir los resultados oficiales por parte del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Chaves manifiesta que no se vale fallarle a Costa Rica, sino que se debe salir adelante de la mano de todos.

Asumo el sagrado compromiso de hacer un gobierno democrático de diálogo, para ejercer mi liderazgo. Busquemos soluciones de manera conjunta con la colaboración de todos. Costa Rica nos ocupa a todos, unidos de la mano, el país estará a salvo” comentó Chaves.

 

Además manifestó que espera que con la ayuda de todos haya más y mejores trabajos, mejores servicios públicos, se logre contar con la salud que se necesita y se refuerce la seguridad, entre otros.

Chaves dice que le pedirá a José María Figueres que trabajen juntos para hacer posible lo que él verdiblanco dijo una vez “el milagro costarricense”.

Por eso pide, que esta misma noche se guarden las banderas partidarias y se unan todos bajo el azul blanco y rojo del símbolo patrio, de la bandera tricolor que nos orgullece.

Para Chaves lo mejor esta por venir y agradeció a Costa Rica por confiar en él.

Según el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) en su tercer corte, Chaves logró obtener  972 799 votos para un 52.89%. Por su parte, el segundo candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres solo obtuvo  866 322 votos para un 47.11%.

En total, ya fueron escrutadas un 93.54% de las mesas receptoras y se reporta un abstencionismo del 42.72%.