Foto: Carlos Alvarado/Instagram
-El aún presidente comentó que el hospital de Turrialba y Puntarenas ya están en construcción, y que todo está listo para iniciar el de Cartago.

 

Redacción: Carlos Alvarado, presidente de la República, informó en su discurso de rendición de cuentas el 2 de mayo en la Asamblea Legislativa que en infraestructura hospitalaria, la Caja Costarricense del Seguro Social, CCSS desarrolla hoy, la mayor inversión en infraestructura y tecnología en sus 80 años de existencia.
Esto de la mano con un portafolio mayor a 2 billones de colones con 348 proyectos, en un plan hasta el año 2030, que prepara al país para el envejecimiento poblacional.
Según informes de la caja se han desarrollado 398 proyectos de los cuales 114 están concluidos, 30 están en ejecución y 254 en desarrollo.
Alvarado asevero que pusieron en funcionamiento el nuevo servicio de Emergencias del Hospital de San Carlos, la Unidad de Medicina Reproductiva de Alta Complejidad, la Torre Este del Hospital Calderón Guardia, la Torre Quirúrgica del Hospital México y la Unidad de Terapia Renal en el Hospital de Liberia.
A la vez, los EBAIS en las comunidades indígenas de Bajo Blei y Piedra Mesa, así como El Mesón en Grecia, San Juan Sur de Póas, San Rafael La Colonia en Guápiles, Palmar Sur, Turrúcares, San Juan Norte de Corralillo, entre muchos otros para fortalecer el primer nivel de atención.
Por otro lado detalló que, el hospital de Turrialba está en plena construcción y comenzará a funcionar el próximo año.
El hospital de Puntarenas también está en construcción y es actualmente el proyecto más grande en la historia de la Caja. Comenzará a funcionar en 2024. Todo está dispuesto para iniciar el Hospital de Cartago.
Sobre el hospital para Limón, comentó que ya inició la expropiación del terreno. A su vez también dio a conocer que días atrás inició la preparación del terreno para la futura construcción de la Torre de la Esperanza de Hospital de Niños.
Finalmente explicó que cuando inicie, ese hospital será, a su vez, el proyecto más grande de la historia de la Caja.