Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Alvarado tiene la confianza de Luis Fernando Suárez 

Redacción – El respetado arquero tico, Esteban Alvarado, dice que ir al Mundial de Catar 2022 le daría libertad de cumplir todos los sueños que se ha trazado en su carrera deportiva, la cuál le ha permitido jugar en Europa y actualmente brillar en Herediano.

Alvarado ha vivido meses complicados por una lesión en la espalda que le provocó un dolor insoportable, que le impidió gozar de regularidad en el Team y en la Tricolor, donde solo jugó 11 minutos en la última fecha de la eliminatoria ante Estados Unidos.

Pese a ello, Esteban cuenta con la confianza de Luis Fernando Suárez, que lo incluyó para la lista de Liga de Naciones y Repechaje, lo cuál llena de ilusión al arquero de 33 años, que quiere aportar su granito de arena para que el país pueda asistir a Catar.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Para el arquero de 33 años, una de sus metas es poder ir a un Mundial Mayor con el país, ya que por diferentes situaciones personales y demás problemas, no fue tomado en cuenta en Brasil 2014 y Rusia 2018, los cuáles tuvo que ver por televisión.

Es por eso, que el guardameta de 1,95 metros mantiene la ilusión intacta de ir a la justa universal en Catar. Por ello, considera que clasificar a la Copa del Mundo sería su gol más claro en su carrera y por eso dice que depende de ellos mismos.


Lea también: Carlos Castro: «Para ganar ese título sería especial sacar a Saprissa en esa semifinal»


Esteban Alvarado habló con Deportivas Columbia y dice que el repechaje ante Nueva Zelanda será una final, por lo que no tienen margen de error para buscar sacar la tarea.

«Ese es el gol más claro y el norte más cercano que tengo, ir al Mundial sería tener una cierta libertad de decir que me retiró y cumplí todos mis sueños en el fútbol, pero todavía está ahí y yo lo siento en realidad un pasito muy cerca y lo que más feliz me pone, es que depende de nosotros mismos. 

Es una final, un único partido y creo que tenemos jugadores de clase mundial que están acostumbrados a vivir ese evento y en realidad la gran mayoría hemos jugado finales, hemos perdido y ganado, este partido ante Nueva Zelanda es una final y no hay margen de error», afirmó Esteban Alvarado a Deportivas Columbia. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

Alvarado es muy respetado en el fútbol tico, ya que en su currículo destaca un guante de oro ganado en el Mundial Sub-20 de Egipto 2009, donde La Sele logró un histórico cuarto lugar, lo que lo hizo dar el salto a Europa.