Imagenes/ Presidencia
-La renuncia por parte de Chaves se dio en plena crisis económica por la pandemia del coronavirus.
Redacción: Rodrigo Chaves, exministro de Hacienda durante la administración de Carlos Alvarado, renunció en mayo de 2020 con apenas siete meses después de haber asumido su puesto.
La renuncia por parte de Chaves se dio en plena crisis económica por la pandemia del Covid-19.
Chaves anunció su renuncia a través de una conferencia de prensa «urgente» en la que criticó al entonces presidente Carlos Alvarado por priorizar criterios políticos sobre criterios técnicos en la administración pública.
Asimismo, se mostró en oposición ante la decisión de firmar la ley que permitiría a los 82 municipios del país «zafarse» de la regla fiscal, la regulación más estricta que incluyó la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas en materia de gasto público.

«Yo le pedí al Presidente que vetara la ley que liberó a las municipalidades de la regla fiscal. Le pedí un veto parcial en su artículo 11, pero él tomó una decisión diferente a mi recomendación técnica». Aseveró Chaves.

Para ese entonces Chaves ya había entrado en conflicto con el presidente Alvarado, cuando sugirió imponer un impuesto solidario a los salarios mayores de ¢500.000, pero se encontró con el rechazo del mandatario y el resto de la administración.
De igual forma el exministro de hacienda expresó, haber tenido diferencias de criterio con el resto del equipo económico del Poder Ejecutivo, el cual era liderado por la ministra de Planificación, Pilar Garrido.
¿Quién asumió el cargo en Hacienda?
Tras la renuncia de Chaves en Hacienda, la entidad nombró al presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Seguros, INS, Elián Villegas, quien es el actual ministro.
Traspaso de poderes
Este domingo 8 de mayo se realizará el traspaso de poderes en el edificio de la Asamblea Legislativa.
El todavía mandatario Carlos Alvarado le entregará la banda presidencial al presidente electo Rodrigo Chaves.
La sesión solemne está programada para que de inicio a las 10:00am, a la misma acudirán varios presidentes de toda  Iberoamérica, además del Rey de España, quien llegó a suelo tico este sábado.
Todo listo en la Asamblea Legislativa para la Sesión Solemne del 8 de mayo 
Según informes, los invitados internacionales que asistirán a la sesión verán el traspaso por televisores en salones aledaños de la asamblea.
Imágenes-Asamblea Legislativa