Foto: Fin ilustrativo
-En 2020, Costa Rica se convirtió en el primer país centroamericano en legalizarlo.

 

Redacción: Carlos Alvarado, aún presidente de La República de Costa Rica, expresó en su último discurso de rendición de cuentas que el país tiene hoy en día una sociedad más libre e inclusiva gracias al matrimonio igualitario.
En 2020, Costa Rica se convirtió en el primer país centroamericano en legalizarlo.
“Nuestra guía como república de libertad, paz y solidaridad, está inscrita en la ética de los Derechos Humanos Universales. Conforme a esas altas normas hemos actuado en estos años.” Aseveró el mandatario.
Alvarado aseveró que en su administración se defendió el derecho de toda persona a casarse con su pareja frente al Estado, situación que llevó a que el país, hoy tenga una sociedad más libre e inclusiva gracias al matrimonio igualitario.
Asimismo comentó que aplicaron una serie de políticas públicas de reconocimiento de derechos para la población LGTBIQ, incluida la legislación contra los crímenes de odio.
El aún mandatario por la República de Costa Rica, concluyó en que nadie puede ser discriminado por creencias religiosas, por etnia, género, orientación sexual o edad. Porque creemos en esto trabajamos como un gobierno laico, de todas y todos.
“En la libertad de las personas reside el derecho del individuo a la autodeterminación. En la libertad de los otros, está mi libertad” ultimó  el presidente.
LEER TAMBIÉN: https://amprensa.com/2022/05/carlos-alvarado-agradezco-tambien-a-quienes-nos-lastimaron-de-palabra/