Redacción- Las Áreas de Salud de Escazú, Santa Ana y San Francisco-San Antonio, administradas por COOPESANA R.L. buscarán a construir playas más accesibles.

Para ello, recolectarán todas las tapitas plásticas posible para construir rampas retractiles que se colocan en las playas y parques nacionales de Costa Rica para permitir el acceso a las personas con discapacidad que requieren de una silla de ruedas, andadera o bastón.

La actividad se realizará el próximo 17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje, desde las 8:00 a.m., hasta las 3:00 p.m., y se espera que las familias se unan y sean parte de la actividad que persigue una buena causa.

Los puestos de recolección estarán ubicados en el Área de Salud de Escazú, en EBAIS de Escazú centro; en el Área de Salud de San Francisco-San Antonio, en el EBAIS contiguo al lubricentro Ruedas y Ruedas.

En Santa Ana la gente puede llevar su donación al Laboratorio que se encuentra 100 metros norte del supermercado Palí y 50 metros oeste.

¿Cuáles tapitas donar?

Todas aquellas que se utilizan para guardar alimentos, por ejemplo, condimentos, agua, yogurt, salsas, aceite o refrescos; así como para el cuidado personal, entre ellas las que tienen los desodorantes, los champús, las cremas y hasta la que tienen las botellas del enjuague bucal.

Asimismo, las que se usan en los productos de limpieza como detergentes, suavizantes, atomizadores, jabones líquidos y desodorantes ambientales.

Es importante mencionar que las tapitas deben llevarse limpias y secas a cualquiera de las tres áreas de salud.

Recolecta de aparatos electrónicos

Adicionalmente, el Área de Salud de Santa Ana estará recolectando del 16 al 18 de mayo aparatos electrónicos que se puedan reutilizar y se encuentren en buen estado.

¿Qué se puede reciclar? Todo aquello que se tenga en casa y se le pueda dar un uso a favor del ambiente.

Por ejemplo, equipos de cómputo como laptops; celulares, relojes o lentes; así como cables, audífonos, impresoras, teclados, parlantes, cámaras de video o radios.

Es importante destacar que no se recibirán aparatos electrónicos de línea blanca, por ejemplo, refrigeradoras o cocinas. Además, de fluorescente, baterías, tintas y tóner, monitores, equipos refrigerantes y electrodomésticos grandes.