Joe Biden - conferencia Twitter
-Dos horas antes, Biden había regresado a Washington DC cerrando la gira de cinco días que realizó por Asia.

 

Redacción: El presidente de Estados Unidos Joe Biden, salió al salón Roosevelt de la Casa Blanca acompañado de su esposa Jill, ambos con un semblante sombrío ante la situación de masacre que se vivió en la escuela de primaria en el estado de Texas.
En su discurso el mandatario estadounidense aseguró que era un mensaje que no esperaba nunca ofrecer como presidente.
Biden arremetió con el lobby de las armas y expresó: “Estoy asqueado y cansado” «Como nación, debemos preguntarnos ¿Cuándo, en nombre de Dios, vamos a detener esto?»
Aprovechó la ocasión de descontento social y ofreció un listado de eventos similares ocurridos en centros de estudio de todo el país desde que en 2012 se produjo la masacre de niños en una primaria en Sandy Hook, Connecticut.
“Desde entonces se ha reportado 900 incidentes de tiroteos en campos escolares”, afirmó el presidente.
Biden de gira
Dos horas antes, Biden había regresado a Washington DC cerrando la gira de cinco días que realizó por Asia.
La Casa Blanca informó que el presidente había sido informado de la tragedia a bordo del Air Force One, según informó en su cuenta de Twitter la portavoz presidencial Karine Jean-Pierre.
Además, el presidente ordenó que las banderas sean puestas a media asta en todos los edificios federales.
Por su parte, el gobernador de Texas, Gregg Abbott indicó que el hombre armado, de 18 años, también murió, aparentemente a manos de los agentes que respondieron a la emergencia.
«Disparó y mató de una manera que no se puede comprender a 14 estudiantes», dijo Abbott a los medios en una breve comparecencia para informar sobre el suceso.
El gobernador identificó al atacante como Salvador Romas, quien llevaba una pistola y posiblemente un rifle, de acuerdo con las autoridades. Según indicaron, Romas disparó a su abuela antes de ingresar a la escuela, alrededor de la (1:00 PM) hora local.
Abbott dijo desconocer la relación entre ambos incidentes, y tampoco aclaró cuál era la condición de la abuela de Romas.
Autoridades de la zona continúan investigando el caso.