Imagen on fines ilustrativos
  • Además recomiendan precaución por saturación de alcantarillado en el Valle Central y deslizamientos en el Pacífico Sur y Zona Norte.
Redacción: El Instituto Meteorológico Nacional, IMN, anunció que el paso de la segunda Onda Tropical por el país se estaría presentando en horas de la noche y madrugada de este miércoles.
Reiteraron que La Zona de Convergencia Intertropical después de estar al norte del país en días pasados está volviendo a posicionarse sobre el sur de Centroamérica.
Situación que favorece que se presenten más lluvias en el Pacífico y Caribe con acumulados máximos de 20 mm.
El IMN recomienda a la población de la Península de Nicoya, Zona Norte, Pacífico Central y Pacífico Sur precaución por los importantes niveles de saturación de suelos por las lluvias de los últimos días.
Además recomiendan precaución por saturación de alcantarillado en el Valle Central y deslizamientos en el Pacífico Sur y Zona Norte.
En caso de presentar tormenta eléctrica autoridades recomiendan a la población buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.