Foto: Prensa PFC.
  • Porteños buscarán ser protagonistas en su vuelta a primera 

Redacción – El presidente del Puntarenas FC, Héctor Trejos, revela que en el cuadro porteño captan talento en siete escuelas de fútbol distribuidas en la provincia chuchequera, en la cuál no se le cobra un solo colón a los niños y adolescentes.

Trejos está muy contento con la confianza que han generado entre los porteños, ya que en solo 11 meses de gestión de los hermanos Reymond y Felipe Medina, que como dueños han colocado personas que basta experiencia en el deporte.

La presencia de Henry Duarte como gerente deportivo y Héctor Trejos como mandatario ha sido vital, ya que en suelo puntarenense han visto la seriedad con la que trabajan en el PFC, que dejó atrás ocho años en segunda tras firmar su ascenso.

Foto: Prensa Liga de Ascenso.

Esa situación ha ayudado para que actualmente cuenten con siete escuelas de fútbol presentes en lugares como Costa de Pájaros, Chomes, Las Playitas, 20 de noviembre, Fray Casiano, Barranca y recientemente abrieron una en Monteverde.

Johnny Alvarado, Henry Duarte, Alfredo «Diablo» Contreras y Rónald «Carraco» Chaves, son parte de los personeros que velan por el buen desarrollo de estas escuelas de fútbol, que son supervisadas por Horacio Esquivel, que cree en el talento provincial.


Lea también: ¿Alajuelense o Saprissa? Oviedo dice que ha tenido conversaciones con ambos clubes


Héctor Trejos estuvo de invitado en Tigo Sports y contó detalles de las escuelas de fútbol del PFC, que nutre sus divisiones menores con jugadores con arraigo y amor al club.

«Nosotros tenemos siete escuelas de fútbol, en once meses de gestión hemos logrado siete escuelas de fútbol, el club aporta todo al 100% y no se le cobra un solo cinco a ningún niño. Tenemos en Chomes, Costa de Pájaros, Fray Casiano, Barranca, 20 de noviembre, las Playitas y nos pidieron que abriéramos una en Monteverde, la misma comunidad de Monteverde, viendo lo que veníamos desarrollando, entonces llamaron a don Henry Duarte y fue a Monteverde, vimos la opción y posibilidad, por lo que abrimos una escuela de fútbol en Monteverde, cada uno tiene su coordinador deportivo debidamente y muchos tienen licencia para poder dirigir», afirmó Héctor Trejos.