Foto: Prensa Motagua.
  • Vázquez es muy respetado en Honduras 

Redacción – La Fenafut de Honduras designó al técnico argentino, Diego Vázquez, como su nuevo seleccionador nacional, que tiene como misión intentar resucitar de las cenizas a la H, que ocupa una reestructuración deportiva.

Conocer la idiosincrasia del jugador y haber estado mucho tiempo en las filas del Motagua, uno de los clubes más grandes de Honduras como jugador y entrenador, hicieron que los directivos catrachos se decantaran por el sudamericano.

Vázquez de 50 años es muy respetado en el país centroamericano, gracias a su gran gestión con Motagua donde estuvo desde enero del 2014 hasta febrero del 2022. En ese período el argentino – hondureño ganó cinco ligas catrachas y una Supercopa.

Además, atizó la eterna rivalidad de los azul profundo con el Olimpia. Todo esto hizo que llegara al banquillo de la Selección de Honduras, que estaba sin timonel tras despedir al colombiano Hernán Darío «Bolillo» Gómez en el pasado mes de abril.

Los malos resultados en la octagonal fueron la detonante de la salida del timonel colombiano, que solo estuvo un semestre con la selección catracha.

Foto: Motagua

En sus días con la nación centroamericana registró solo nueve partidos sumando ocho derrotas y un empate, es decir no pudo festejar una victoria, lo cuál saca a relucir su pésima gestión con los hondureños, que fueron últimos de la octagonal con solo 3 puntos.


Lea también: Joel Campbell no continuará en Rayados de Monterrey y volverá al Club León


Ahora Diego Martín Vázquez buscará que Honduras vuelva ser una selección competitiva en el área centroamericana, donde han tenido una histórica rivalidad con Costa Rica. Su primer reto será la Nations League ante Canadá y Curazao.