• Desde el primer día en su cargo la oriunda de Puriscal firmó un decreto para que el tapabocas ya no fuera obligatorio en espacios cerrados.

Redacción – La ministra de Salud, Joselyn Chacón, es clara en que si el número de personas contagiadas de Covid-19 sigue en aumento la obligatoriedad de la mascarilla podría regresar.

Postura que manifestó la doctora que ahora estará a cargo de ese importante ministerio durante la administración de Rodrigo Chaves.

Gobierno que inició el pasado domingo firmando un decreto para que se eliminara esa obligación que regía de utilizar el tapabocas de manera obligatoria en espacios cerrados.

Lo que significó un cambio rotundo en lo que venía haciendo la administración pasada con el doctor Daniel Salas al mando de esa cartera.

No obstante, fue hasta ayer miércoles 11 de mayo que el decreto entró a regir tras ser publicado en el diario oficial La Gaceta.

Ante lo que este ministerio decidió enviar un comunicado en el que expresan la postura de Chacón sobre este cambio y cómo también darse marcha atrás en caso de que los números de la pandemia vuelvan a crecer de manera significativa.

«La jerarca recuerda a la población que las medidas de prevención contra el contagio del COVID-19, tales como como el distanciamiento social, el lavado de manos, la desinfección de manos con alcohol en gel, cubrirse la boca con el antebrazo al toser y estornudar, así como el uso correcto de mascarillas de alta calidad (no de tela) en espacios cerrados o aglomerados para prevenir contacto con partículas que pueden contener el virus, ayudarán a prevenir nuevos picos de contagios del coronavirus».

«Chacón enfatiza que el Ministerio de Salud vigilará el comportamiento del virus y que, de haber aumentos importantes en contagios y número de pacientes hospitalizados, el levantamiento de la obligatoriedad del uso de la mascarilla se puede revertir para proteger a la población», detalla el comunicado del ministerio.