Foto: Gerson Campos-AMPrensa.com

-Los decretos firmados por Rodrigo Chaves deberán ser publicados en el diario oficial La Gaceta para que entren en vigor.

Redacción: Durante la conferencia de prensa brindada en el Teatro 1887, luego del traspaso de poderes de este 8 de mayo, Rodrigo Chaves, actual presidente de la República de Costa Rica, aseveró que el precio del arroz en el país estaría pronto a disminuir.
Chaves aseveró que envió, para su proceso de revisión, dos decretos ejecutivos que buscarían disminuir el precio del arroz. Esta fue una de sus principales propuestas de campaña.
En marzo de 2022, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) anunció un incremento de ¢32,29 en el kilo de arroz (80% grano entero), pasando el precio al consumidor de ¢670,39 a ¢702,68.
«¿En qué país le dicen a un comerciante ‘usted no puede vender el arroz en menos de tanto, si no lo sancionamos’?. Eso va para afuera, entre otras cosas», indicó el gobernante en una breve conferencia de prensa, posterior a la primera sesión del Consejo de Gobierno.
Chaves, con poco tiempo como presidente del país, ya firmó tres decretos.
El mandatario habilitó tres decretos, dos de ellos relacionados con la pandemia del coronavirus.
Entre los decretos firmados tras la primera sesión del Consejo de Gobierno, Chaves eliminó el uso obligatorio de mascarilla y dejó a decisión personal la vacunación contra el covid-19.
Además, anunció que el ataque cibernético del que es víctima el país fue nombrado como una emergencia nacional. Dichos decretos según establece la ley deberán ser publicados en los próximos días en el diario oficial La Gaceta.
En su primer discurso como presidente de la República de Costa Rica, Chaves manifestó que se honra en recibir esta banda presidencial en momentos muy difíciles, “el pueblo costarricense al elegirme puso en mis manos la responsabilidad de conducir el destino patrio durante los próximos cuatro años” añadió.