Foto: Captura de pantalla.
  • También explicó motivos por los que cree que el grupo ruso se enfoca en el Ministerio de Hacienda 

Redacción – El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, dice que el país se encuentra en medio de una guerra por la vulneración a la ciberseguridad que sufren distintas instituciones desde hace casi un mes.

Opinión que externó el mandatario este lunes en una conferencia de prensa realizada en Casa Presidencial que estaba enfocada justamente en este tema.

Debido a que mañana martes 17 de mayo se cumplirá un mes desde que arrancó el ciberataque hacia las plataformas de distintos entes.

Tal como es el caso del Ministerio de Hacienda, que es uno de los más afectados, y que Chaves explicó los motivos por los cuales este ha sido un punto focal del ataque.

Puesto que la cabeza del Poder Ejecutivo dice que Conti busca golpear al país desde la autoridad que se encarga de recolectar ingresos para el Estado y luego distribuirlos.

«Estamos en guerra, y esa no es una exageración, Costa Rica está sufriendo un ataque terrorista cibernético, por eso hemos decretado un estado de emergencia nacional para enfrentar esa amenaza».

«La guerra, y no estoy exagerando, en contra un grupo terrorista internacional que, aparentemente, tiene filibusteros en Costa Rica que están traicionando a la patria, hay indicaciones muy claras que gente dentro del país está colaborando con Conti, estamos contando con el apoyo de nuestros aliados, Israel, Estados Unidos y España».

«Tenemos 27 instituciones atacadas y nueve instituciones muy afectadas, incluyendo el Ministerio de Hacienda, que es el que recibe los ingresos y hace los gastos del Estado, nos quieren ahogar a través del sistema financiero de las finanzas públicas del Estado», declaró Chaves.