Inicio Nacionales Chaves sostiene que el uso obligatorio de la mascarilla será únicamente para...

Chaves sostiene que el uso obligatorio de la mascarilla será únicamente para funcionarios de salud pública

0
Foto: Fines Ilustrativos.
-Dichos decretos según establece la ley para ser oficiales deberán ser publicados en el diario oficial La Gaceta.
Redacción: Durante una conferencia de prensa en el Teatro 1887, luego del traspaso de poderes, Rodrigo Chaves, actual presidente de la República de Costa Rica, aseveró que el uso obligatorio de la mascarilla quedará únicamente para los funcionarios de la salud pública.
Chaves, con poco tiempo como presidente del país, ya firmó tres decretos.
Entre los decretos firmados, dos de ellos son relacionados con la pandemia del coronavirus. Donde elimina el uso obligatorio de la mascarilla y deja a decisión de cada persona su uso.
El mandatario optó por una medida similar en el caso de las vacunas, cada costarricense tomará la decisión de vacunarse contra el virus del covid o no.
Dichas declaraciones las efectuó el presidente en un acto oficial en el Teatro 1887, luego del traspaso de poderes este domingo 8 de mayo.
Dichos decretos según establece la ley para ser oficiales deberán ser publicados en los próximos días en el diario oficial La Gaceta.
¿Qué dijo Chaves en su primer discurso como presidente?
En su primer discurso como presidente de la República de Costa Rica, Chaves manifestó que se honra en recibir esta banda presidencial en momentos muy difíciles, “el pueblo costarricense al elegirme puso en mis manos la responsabilidad de conducir el destino patrio durante los próximos cuatro años” añadió.
Además, señaló, que «Hoy enfrentamos con valentía la inminente obligación de reparar el país y luchar con la convicción de que Dios nos ampara y que es solo por medio del trabajo honrado de nuestras manos y no por el espíritu indolente del conformismo que lograremos construir una patria digna para nuestros hijos e hijas.»
De igual forma manifestó que “No solo vamos a ordenar la casa, ¡La vamos a reconstruir!”.
¡Este es el signo de nuestros tiempos, es la urgencia inaplazable por el cambio, el grito sordo de una democracia que no dejaremos desaparecer! concluyó.

Salir de la versión móvil