Foto: Prensa Alajuelense
  • Manudos sufrieron dos expulsiones

Redacción- Con 10 hombres, el León firma victoria de oro 2-1 ante el Team para continuar como líder del campeonato.

Bajo una lluvia, el estadio Alejandro Morera Soto abrió sus puertas para que se disputara el partido entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano, juego que era de los más esperados de la jornada.

Lo cual se vio reflejado en el terreno de juego desde los primeros minutos, con dos equipos que buscaron mostrar su mejor versión para ponerse en ventaja en los cartones.

Los rojinegros fueron tomando mayor protagonismo de cara al marco, poniendo en aprietos a la zona defensiva rojiamarilla.

La presión que ejercieron rindieron frutos a los 18 minutos, cuando el defensor Ariel Soto cometió falta de penal sobre José Miguel Cubero.

Siendo Johan Venegas el encargado de ejecutar la pena máxima desde los once pasos, logrando dar el grito de gol y adelantar 1-0 a los manudos en los cartones.

Con el tanto en contra, el club florense fue tomando mayor protagonismo siendo a los 41 minutos cuando el volante Yeltsin Tejeda emparejó los cartones.

Para la etapa complementaria, el enfrentamiento mantuvo las emociones que lo habían caracterizado durante la primera mitad.

A la altura del minuto 55, Leonel Moreira se pintó de rojo cuando en una contra cometió una falta a su rival para impedir la anotación. Por lo cual el guardameta Miguel Ajú tomó su lugar en la portería.

Los dirigidos por Jafet Soto intentaron aprovechar el hombre de más en la cancha y lograr ponerse en ventaja en el tablero, sin embargo, no tuvieron suerte a la hora de definir.

Las opciones desperdiciadas creó un disgusto notable el técnico Jafet Soto, pues estaban perdiendo la oportunidad de luchar por el liderato del campeonato.

Cuando parecía estar firmado el empate, José Miguel Cubero se vistió de héroe y al 90+4 firmó l.a victoria 2-1 en el partido.

En la celebración del gol, Cubero se quitó la camisa por lo que fue expulsado por acumulación de dos tarjetas amarillas.