Foto: Prensa San Carlos.
  • Norteños llegaron a 31 puntos 

Redacción – Saprissa se complica; San Carlos vence 2-1 a Cartaginés para soñar con la clasificación a las semifinales tras llegar a 31 puntos en el cuarto lugar.

Los morados ocuparán una combinación de resultados en las últimas dos fechas, luego de que los Toros del Norte sacaran la tarea en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez.

Bajo un fuerte aguacero en el primer tiempo, los norteños y brumosos intentaron tejer jugadas en ofensiva, pero las complicadas condiciones climáticas generó que el marcador terminara en los primeros 45 minutos con un enorme 0-0.

Las emociones quedaron para la segunda parte, donde San Carlos salió decidido a sacar la tarea y al minuto 49, Juan Luis Pérez se lució con un certero remate cruzado para vencer a Marco Cubillo y anotar el ¡GOOOOOL! del 1-0 para los norteños.

Los sancarleños sufrieron un duro golpe en su esquema en la cancha, debido a la expulsión de Jeffey Valverde al minuto 54, luego de que le pegara un fuerte codazo a Rónald Mauricio Montero, generando que se los locales se quedaran con 10.

Cartaginés aprovechó ese hombre de más y al minuto 64, el cubano Marcel Hernández se lució con un fabuloso cabezazo para marcar el ¡GOOL! del 1-1 en un juego vibrante.

Pese a tener un hombre menos, San Carlos siguió atacando con el fin de ir en busca de un gol que les diera tranquilidad en busca de manejar mejor el juego.

Sobre el minuto 74, Rachid Chirino aprovechó un fantástico pase filtrado, el cuál definió como crack tras un remate cruzado que significó el ¡GOL! de San Carlos para el 2-1.

No contentos con ello, los Toros del Norte siguieron atacando con todo, con el fin de darle otra estocada a la escuadra brumosa, que mostró falencias en defensa.

No contentos con ello, Álvaro Saborío apareció con una sensacional definición de penal para así poner un ¡GOOOOL! de penal para celebrar del 3-1 para San Carlos, que amplió el marcador al minuto 83.

Los Toros del Norte se quedaron con nueve jugadores, luego de que Marco Julián Mena viera la tarjeta roja al minuto 86 del compromiso.

Cartaginés se aprovechó de eso y al minuto 91, Byron Bonilla definió de gran manera para poner el GOOOOL del 3-2 y así generar que el compromiso se viviera de forma intensa en los últimos minutos, donde San Carlos terminó sacando la tarea.