• Una denuncia y una rápida acción policial evitaron la comisión del delito
  • Detenidos fueron presentados a la Fiscalía y el cable fue devuelto al ICE

Redacción- Dos hombres y una mujer fueron capturados por la policía cuando robaban cientos de metros de cable telefónico del ICE.

La detención de las tres personas se realizó en horas de la madrugada de este martes, en el cantón de Río Cuarto, en el distrito de Santa Rita.

Fue una denuncia ciudadana y un rápido accionar de las autoridades el que permitió las capturas y recuperar el cable robado.

Según se informó a las autoridades, un vehículo particular y sus ocupantes cometían el crimen, por lo que una unidad policial se desplazó al sitio.

Al arribar al lugar, los policías divisaron el carro descrito, por lo que dieron la señal de alto; sin embargo se negaron a detenerse.

Tras una persecución, las tres personas fueron detenidas en el puente del río Toro.

Los hombres detenidos son de apellidos Mendoza, de 32 años, y Loaiza, de 40. La mujer, por su parte, se apellida Marín, de 27 años.

En el carro que huían los detenidos, las autoridades hallaron gran cantidad de cable, y en el sitio donde fue sustraído, se localizó más.

Según el reporte policial, a las personas, finalmente, se les incautaron alrededor de 300 metros de cable telefónico.

Por orden de la Fiscalía, se presentaron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para la revisión del vehículo y el levantamiento de otros indicios.

Los aprehendidos por este caso fueron llevados a los tribunales y el cable fue devuelto al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).