Imagen con fines ilustrativos. Foto: Fuerza Pública.
  • En las próximas semanas continuarían las capacitaciones 

Redacción – Los diferentes cuerpo policiales se capacitaron para mejorar atención a víctimas de violencia contra las mujeres, así como de trata y tráfico de personas.

Como parte del proceso de mejora continua, miembros de los distintos cuerpos policiales destacados en el cantón de Talamanca, Limón, recibieron una capacitación por parte del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU).

La actividad se efectuó en las  instalaciones del INA de Sixaola, Talamanca, y en ella se abordaron temas como violencia contra las mujeres, además de trata y tráfico de personas.

Durante el evento  participaron representantes de la Fuerza Pública, la Policía Turística, la Policía de Fronteras, la Policía de Migración y el OIJ.

Foto: Cortesía.

Los oficiales capacitados ejercerán un efecto multiplicador y compartirán todo lo aprendido con el resto del personal de sus unidades. Con esto se busca que los oficiales tengan un mejor control cuando se les presente un problema similar.

Se espera que las próximas semanas las capacitaciones continúen en más rincones del país, esto como parte del trabajo social para velar por las seguridad de las mujeres y personas víctimas de tráfico en zonas del territorio nacional.