Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • Suárez confía plenamente en calidad de estos jóvenes 

Redacción – La dupla que enamoró a todo Guanacaste y ayudó a la ADG a salvarse del descenso buscará seguir brillando con La Sele y así aprovechar la confianza depositada por Luis Fernando Suárez en estos dos jóvenes jugadores.

Se trata de Anthony Contreras y Brandon Aguilera, que a lo largo del semestre cumplieron un rol clave para ayudar al conjunto con sede en Nicoya a sacar la faena de evitar la caída a la Liga de Ascenso, pese a un enorme sufrimiento.

Guanacasteca salvó la categoría con un empate de 0-0 ante Guadalupe FC en la fecha 22, el cuál bastó para sumar 46 puntos en la tabla acumulada y así ver como Jicaral terminó siendo el descendido a la categoría de plata con 45 unidades.

Foto: Prensa ADG.

Pero a lo largo del torneo, Aguilera y Contreras se ganaron los aplausos de la numerosa afición pampera con esfuerzo y mucha garra, ya que cada vez que saltaban a la cancha eran los más ovacionados por el compromiso que tenían con la causa de ADG.

En el caso de Contreras se dio el lujo de marcar nueve goles a lo largo de 1923 minutos en 22 partidos, donde siempre dejó el alma por el club. Mientras, que «Bebote» registró 1481 minutos en 18 partidos, donde aportó cuatro goles y tres asistencias.

Foto: Prensa Guanacasteca.

Esos números reflejan porque cada vez que Guanacasteca era local, la afición enloquecía con estos jugadores que les bastó seis meses para enamorar a una provincia, que a partir del otro torneo ya no verán más a estos jóvenes en sus filas.

Esto debido que ambos jugadores podrían dar el salto al exterior muy pronto. Además, Aguilera tiene contrato con Alajuelense y Contreras con Herediano.


Lea también: Ronaldo Araya no iría al Saprissa; volante se mantendría en las filas del Cartaginés


Tras lograr salvar a Guanacasteca, estos jóvenes buscarán llevar todas esas ganas y coraje a La Sele, donde fueron convocados de cara a los juegos de Liga de Naciones ante Panamá y Martinica, además del crucial duelo de repechaje ante Nueva Zelanda.

La presencia de estos futbolistas no es casualidad, ya que cada vez que se han puesto la camiseta de la Selección Nacional muestran que les queda más que perfecta.