Foto: FIFA.
  • Lugano afirma que Costa Rica lo marcó en su carrera deportiva

Redacción – En sus días como jugador siempre representó a la perfección la llamada «garra charrúa», la cuál lo llevó a ser capitán de Uruguay, sí esa figura es Diego Lugano, quién elogia a La Sele y afirma que lo marcó en el Mundial de Brasil 2014.

Lugano dejó las canchas en el 2017 con la camiseta del Sao Paulo de Brasil, pero sus mejores días como jugador los vivió con el combinado uruguayo, al cuál defendió a muerte siempre y por eso no es casualidad que haya sido capitán en 86 ocasiones.

Incluso, en su currículo destacan 96 partidos clase A con la celeste, con la que enfrentó en varias oportunidades a Costa Rica. Ante La Sele anotó uno de los goles más importantes de su carrera, el cuál logró en el repechaje a Sudáfrica en el 2009.

Foto: FIFA.

 

En dicha repesca, Lugano marcó el gol con el que Uruguay golpeó primero a La Sele con marcador de 0-1 en La Cueva, lo cuál ayudó que su país fuera al Estadio Centenario a empatar 1-1 y así clasificar al Mundial del 2010, donde terminaron cuartos del mundo.

Costa Rica tuvo su venganza ante los uruguayos en Brasil 2014, donde se ganó con autoridad de 3-1 ante los sudamericanos. Ese juego marcó a Lugano, ya que fue a quién Junior Díaz derribó para el penal que deparó el tanto de Cavani en el primer tiempo.


Lea también: Dupla que ayudó a la ADG a salvarse del descenso buscará seguir brillando con La Sele


Además, en dicho encuentro Lugano vivió su último cotejo con su país, debido que tras el duelo ante la selección tica se le diagnostico una lesión que lo sacó del Mundial, por lo que se tuvo que despedir de su representativo perdiendo ante Costa Rica.

«Hablar de Costa Rica es importante para mí, ya que en esta ciudad hice el gol más importante con mi selección en el repechaje del 2009. Aquel partido contra Costa Rica en el Mundial del 2014 fue mi último partido con la Selección de Uruguay, después de 96 partidos consecutivos, 86 como capitán.

Ese día que perdimos ante Costa Rica se me detectó una lesión en el cartílago lateral izquierdo, ese fue mi último partido en selección perdiendo 3-1, que en el primer tiempo estaba 1-0 y en el segundo tiempo poco pudimos hacer por el buen fútbol de Costa Rica, que hizo un Mundial fantástico y solidificó todo lo que demostró en ese primer partido. 

Tengo un recuerdo agridulce, ya que fue mi último partido de selección en Copa del Mundo y perdiendo ante Costa Rica, entonces tengo en la memoria las emociones de cuando se perdió y lo guardó en mi mente, se pierde más de lo que se gana, pero para mí fue un gran satisfacción ser capitán en un Mundial, tengo por eso un recuerdo muy marcante de Costa Rica», afirmó Lugano en el Concacaf Access. 

Foto: FIFA.

En el currículo de Lugano destacan pasos por clubes como Málaga de España, Fernerbahce de Turquía, PSG de Francia y Nacional de Uruguay.