• Siguiente paso es abrir el proceso de licitación en el que solo podrían concursar estos ocho interesados iniciales

Redacción – El ambicioso proyecto del tren eléctrico habría llamado la atención de un total de ocho empresas internacionales.

Mismas que ya habrían presentado ante el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) sus respectivas ofertas para llevar a cabo el trabajo.

Así lo reveló el propio presidente ejecutivo de esta institución, Mario Arce Guillén, quien compartió en sus propias redes sociales un video en el que explica cómo avanza este tema.

Puesto que es uno de los planes más grandes que tiene el país hoy en día, y que según el propio jerarca semanas atrás, es una de las ideas con las que él planea continuar ahora que encabeza esa institución.

Según mencionó Arce en el mencionado video, la presentación de ocho interesados es una cifra récord en la historia del país.

«Es un hecho histórico para el país, nunca se habían recibido tantas ofertas en un proceso de esta naturaleza en materia de concesión de obra pública, y sin duda manifiesta y nos demuestra aquí en el Incofer que vamos avanzando por buen camino», declaró Arce en el video.

Inclusive, el líder del Incofer apunta a que el tren eléctrico es un proyecto que ayudaría en gran medida al desarrollo económico del país.

«De verdad que estamos muy complacidos de anunciarle a todo el país, a todos los costarricenses que hemos podido celebrar este acto de la forma más respetuosa, coordinada y sobre todo con mucho entusiasmo de las empresas participantes», añadió.

Las ocho empresas que ya mostraron interés ahora serán analizadas por la institución y luego seguiría abrir el proceso de licitación.

Mismo en el que ya solo tendrían derecho de participar estas ocho opciones que ya dieron el primer paso con respecto al proceso de contratación que se utiliza en el país.